Este mensaje va dedicado a quienes se encuentran a distancia de sus familias, amistades y seres queridos. No importa si estás viviendo sin compañía, si compartes piso o si estás con parte de tu familia o tu pareja. Así que tómate un tiempo para realizar llamadas con o sin vídeo, pero llamadas al fin y al cabo. Seguro que tienes alguna amistad a la que aprecias, alguna tía, abuelos, primos o sobrinas con quienes hace días que no hablas. También están en sus casas, pasando por lo mismo. Por ese motivo hablad, escuchad la voz. No te quedes mirando otras pantallas, ni revisando otros mensajes. Aprovechemos que estamos en casa para conectar.
Hay muchas personas que están solas o que son mayores y se aburren. Por esa razón la compañía aunque sea en la distancia, acompañada de propuestas interesantes ayuda a sobrellevar este momento extraño. En estos momentos es sumamente importante mantener el amor y la unión.
¿Crees que te vas a aburrir?
Entonces, te sugerimos jugar a juegos sencillos como el Tutti Frutti (o Stop), hacer mímica, cocinar, ordenar, compartir una coreo de baile o una clase de gimnasia.
¿Se te ocurre algo más? ¿Estás conectando con la gente de afuera? ¡Cuéntanoslo!
Entonces. ¿cuál es la mejor app para videollamadas?
Te dejamos una selección de apps de videollamadas con pros y contras, así que coge tu dispositivo preferido ¡y no dejes de conectar!

Desde hace un buen tiempo WhatsApp incorpora la posibilidad de hacer llamadas y videollamadas.
PROS: Todo el mundo tiene WhatsApp, ¿o no?. Tiene una interfaz muy sencilla de usar.
CONTRAS: La calidad de las llamadas es más baja que la de sus competidores. Sólo permite un máximo de 4 participantes simultáneamente. No tiene demasiadas opciones. Está limitado al uso en el smartphone y no es multidispositivo (sólo puedes tener instalado WhatsApp un dispositivo)
FaceTime

La app de llamadas y videollamadas de Apple.
PROS: Es fácil de utilizar. Viene preinstalada en todos los dispositivos compatibles. Permite hasta 32 personas en la llamada. Tiene muy buena calidad. Se integra perfectamente con iOS, iPadOS y macOS ¡hasta las personas mayores sabrán atender una llamada!
CONTRAS: sólo está disponible en los dispositivos de Apple.
Google Duo

Google lleva mucho tiempo intentando hacerse un hueco en el mundo de la comunicación entre usuarios. Hangouts ha quedado relegado al uso para empresas e instituciones pero Google Duo vino a sustituirlo para el uso doméstico.
PROS: Viene preinstalada en casi todos los dispositivos con Android y es sencilla de utilizar. También tiene app para iOS y cliente web.
CONTRAS: “Sólo” permite hasta 12 personas en una misma videollamada. Es necesario un número de teléfono para registrarse y tienes que agregar a las personas por su número de teléfono. No es multidispositivo.
Skype

La vieja confiable. Skype es un servicio veterano en esto de las videollamadas y desde hace varios años es propiedad de Microsoft.
PROS: Tiene cliente disponible para todo tipo de dispositivos y plataformas. Es multidispositivo. Permite hasta 50 participantes en una misma videollamada. Sólo necesitas un correo electrónico para registrarte. Tiene muchas funciones “divertidas” para hacer tu videollamada más entretenida.
CONTRAS: Puede llegar a necesitar muchos recursos (no tanto el cliente web). En ocasiones la calidad de las videollamadas puede ser inestable. No viene preinstalada, con lo cual tendrás que obtener la app y configurar tu cuenta, esto puede ser más complicado para personas mayores o poco amigas de la tecnología.
Zoom

La app de moda este 2020 para hacer videollamadas, ¿qué la hace tan especial?
PROS: Tiene muchas funciones que pueden resultar útiles. Permite hasta 100 personas de manera simultánea en una videollamada.
CONTRAS: La calidad de las llamadas es muy inestable. No viene preinstalada. Sus utilidades pueden ser difíciles de usar. Las videollamadas expiran automáticamente y hay que volver a montar una “reunión”.
Houseparty

El otro gran “descubrimiento” de este 2020. Se trata de una app para hacer videollamadas y jugar ¡sencillamente genial!
PROS: Puedes jugar a varios juegos por videollamada.
CONTRAS: La app solo está disponible en inglés (y sus juegos también). Tiene poca variedad de juegos. La interfaz es muy poco intuitiva y cuesta acostumbrarse a ella.
Así que ya sabes, elige tu app favorita y a conectar con las personas.