¿Cómo se construye la identidad de la marca?

Tu identidad de marca o identidad corporativa (branding) se compone de muchos elementos que, relacionados entre sí, representan tu imagen y aquello que quieres comunicar.

Tipografías, colores, iconografía, piezas gráficas e ilustraciones, estilo de redacción… El conjunto de esos elementos son lo que hacen de tu marca algo global, que va más allá de un logotipo. Así es como grandes empresas consiguen causar impacto, recurriendo a un set de elementos que resulta memorable.

Esto se refleja luego en un buen diseño web, con piezas gráficas y campañas publicitarias atractivas y coherentes entre sí.

Montaje fotográfico dd afilador y restos de lápiz y purpurina. Branding e identidad corporativa, boceto. Pájaro Comunicación. Agencia de comunicación y marketing digital en Buenos Aires y Madrid. Con perspectiva social, adaptada a la era digital.

¿Qué es el branding?

Branding es el nombre que recibe el propio proceso de creación de una marca. Todas las empresas tienen una marca, la hayan construido de manera completa y organizada o no. Lo importante es hacer que dicha marca funcione, sea memorable y represente los valores e ideas de la empresa. Parece algo muy abstracto como para conseguir con colores y letras, pero piensa en cualquier empresa grande con una marca reconocible y verás cómo es posible.

Se trata de encontrar un conjunto de elementos que puedan representarte. Y para que funcionen adecuadamente es importante ser fiel a ellos.

Marca memorable  Mayor impacto en tu comunidad

Montaje de post its de distintas texturas. Contenido relevante y likes. Branding e identidad corporativa. Pájaro Comunicación. Agencia de comunicación y marketing digital en Buenos Aires y Madrid. Con perspectiva social, adaptada a la era digital.

Porque hacer de tu marca algo que quienes te conozcan recuerden te reportará un montón de beneficios. Tu negocio u organización se vuelve identificable y automáticamente todas las personas son capaces de asociar los valores e ideas que quieres transmitir a todo lo que haces. Ahí es donde realmente brilla el trabajo de branding.

Además de ser un pilar fundamental para establecer tu marca u organización y que destaque del resto. Para ser grande tienes que mostrarte como tal, así que no desaproveches la oportunidad de mejorar tu imagen y tu presencia.

Si quieres llevar a tu empresa más allá, en Pájaro Comunicación nos podemos ocupar de crear tu identidad corporativa. Somos una agencia de marketing digital y comunicación social experta en branding.

¿Nos ponemos con tu marca?

Ponte en contacto con el equipo de Pájaro Comunicación para que empecemos a trabajar en el branding de tu organización. Da el paso para convertir tu identidad de marca en algo que todo el mundo recuerde.
Con sede en Buenos Aires (Argentina) y Madrid (España).