¿Por qué estas charlas?

[CUERPOS] habla de nuestras historias personales, de nuestras marcas, nuestro recorrido, cómo son objeto de opiniones superficiales y miradas que estigmatizan y coartan nuestra libertad de expresarnos, sentir, disfrutar, ¿podemos seguir permitiéndolo?

El ciclo estará dividido en tres encuentros:

  • GORDOFOBIA E INDUSTRIAS. La imposición de cánones de belleza e industrias detrás de todo esto.
  • GÉNERO, ROLES Y ESTEREOTIPOS. Las exigencias según el género, lo esperable (¿?) versus las distintas realidades.
  • CONCLUSIONES Y RECONSTRUCCIÓN. La aceptación, el deseo, el placer y por supuesto la libertad ya son parte de un hecho.

Los tres fueron armados a partir de historias de vida, testimonios reales y el trabajo de nuestro observatorio de medios.

¿Qué aprenderás?

  • A identificar actitudes, acciones y mensajes «cosificantes» en los medios, la comunicación de tu organización e incluso en ti
  • Cómo construir un lenguaje e imaginario que no dé un valor de objeto a los cuerpos de las personas
  • La relación entre los roles y estereotipos con las actitudes discriminatorias, cómo se forman y cómo deconstruirlos
  • Actividades para trabajar estos conceptos en tu organización y cómo generar contenidos inclusivos

En las reuniones, vamos a compartir una serie de piezas, analizarlas y pensar y darle una vuelta a todo lo que nos ha traído hasta aquí. Cada encuentro dura dos horas (que créenos, pasan volando) donde, además del material que preparamos, haremos un micro abierto para poder debatir.

Si tienes dudas sobre la charla o alguna sugerencia puedes escribirnos por cualquiera de nuestros canales o dejarnos un comentario.

Nos encantará poder contarte lo que vemos que ocurre y cómo romper con esos moldes. Queremos habitar un mundo más justo, con miradas amables y libertad. Y haremos lo necesario para deconstruir y volver a construir lo que haga falta para conseguirlo.

¿Quieres saber más?

Ponte en contacto para organizar un ciclo de formaciones en tu entidad ¡Nuestro equipo se pondrá manos a la obra en seguida!

Contacto