¿A qué nos referimos cuando hablamos de perspectiva social?

En Pájaro Comunicación decimos mucho eso de que somos una agencia de marketing y comunicación con una perspectiva social. Que ese es nuestro sello de identidad. Y es así porque es algo de lo que carecen muchas entidades. Así que desde 2020 ofrecemos formaciones en pespectiva social para que todas las personas puedan aplicarla.

La perspectiva social es, a grandes rasgos, tener en cuenta la pluralidad y diversidad que existe y ser capaces de representarla de la mejor manera posible en nuestro contenido. Utilizar un lenguaje inclusivo, representar la diversidad étnica, de género, las distintas capacidades, afectiva, etc.

El primer paso es entender que la realidad a nuestro alrededor es diversa. Ahora toca reflejarlo en lo que hacemos. No te vamos a engañar, es un trabajo duro, pero vale la pena.

Fotografía de unas gafas. Pájaro Comunicación es una agencia de comunicación y marketing digital. También ofrecemos formaciones en perspectiva social.

Una perspectiva social es una perspectiva inclusiva

¿Por qué? En primer lugar porque es justicia social. Y porque así además a la hora de comunicar los valores de tu marca estarás llevando tu mensaje un paso más allá. Tu público objetivo lo recibirá de mayor agrado y facilitará que crees una comunidad que sea un fiel reflejo de todas las personas que puedan interactuar contigo.

Construir, deconstruir y repetir

Bloques de juguete y engranajes de colores. El proceso de construcción, descosntrucción y reconstrucción en el aprendizaje. Pájaro Comunicación. Agencia de comunicación y marketing digital en Buenos Aires y Madrid. Con perspectiva social, adaptada a la era digital.

Es lo primero que debemos aprender.

Cuando hablamos de igualdad y de adquirir una perspectiva social tenemos que entender que partimos de una visión sesgada de la realidad. Por el entorno en el que nos educamos, todas las personas tenemos ese sesgo en mayor o menor medida, pero no pasa nada. Lo primero que hay que hacer es darnos cuenta de ello, luego trabajamos por eliminarlo, crear una imagen mental nueva y seguir.

Pero oops, no se termina ahí. Al igual que la sociedad avanza y evoluciona, las personas y nuestros constructos mentales debemos hacerlo también, así que es un proceso constante de construcción y deconstrucción.

¿Nos dejas formarte?

Contamos con varios años de experiencia en esto de aplicar la perspectiva social. Por eso hemos decidido empezar a compartir ese conocimiento. Y lo hacemos a través de las formaciones, charlas y talleres que impartimos a empresas y otras entidades (como colegios, universidades, intituciones, ONGs, etc).

Porque no sólo hará que tu página web, tus campañas de publidad, tus piezas de diseño, tus redes sociales o tu comunicación externa mejoren. También servirá para hacer de este mundo un lugar un poco mejor, más inclusivo y más igualitario.

¿Te apuntas?

Fotografía de una lámpara y una pila de libros. Pájaro Comunicación es una agencia de comunicación y marketing digital. También ofrecemos formaciones en perspectiva social.

¿Quieres que te formemos?

Ponte en contacto con el equipo de Pájaro Comunicación. Nos encargaremos de preparar la actividad formativa en igualdad social que estás buscando.
Con sede en Buenos Aires (Argentina) y Madrid (España).

Contacto