En equipo se trabaja mejor

Un equipo de trabajo bien coordinado obtendrá resultados exitosos. Para lograrlo es necesario que la comunicación sea fluida.

Es fácil pensar que enviando un correo electrónico o un mensaje por WhatsApp es suficiente, sin embargo, una comunicación efectiva depende de más factores.

También es fundamental que todas las personas que estén involucradas en una tarea puedan colaborar y dar su opinión sin complicaciones. Para esto, existen multitud de herramientas colaborativas distintas para conseguirlo y en Pájaro Comunicación te ayudaremos a elegir las que funcionen mejor para ti.

Tú nos cuentas tus necesidades y te asesoraremos.

Fotografía de varias sillas de distintos colores y cuadros de diálogo. Herramientras colaborativas de la mano de Pájaro Comunicación, tu agencia de comunicación y marketing con perspectiva social. Adaptada a la era digital.

Plataformas para todos los gustos

GSuite, Microsoft 365, Dropbox, Slack, Trello… Seguro que esos nombres te suenan ya que son algunas plataformas y herramientas colaborativas muy conocidas. Quizás pienses que con todas se puede hacer exactamente lo mismo. O que da igual las que elijas que serán útiles para tu negocio y tu equipo. También puede ser que pienses que ante la duda es mejor usarlas todas. En cualquiera de estos casos te estarías equivocando. Hay conjuntos de herramientas que funcionan mejor juntas y otras que son redundantes o simplemente la «competencia».

No te preocupes. En Pájaro Comunicación tenemos una amplia experiencia con ellas y te ayudaremos a escoger las que mejor se adapten a ti.

¿De verdad necesito herramientas colaborativas?

Signo de interrogación pintado a bolígrafo con nubes de texturas. Un equipo coordinado trabaja mejor. Herramientras colaborativas de la mano de Pájaro Comunicación, tu agencia de comunicación y marketing con perspectiva social. Adaptada a la era digital.

La respuesta es un rotundo sí. Vivimos en un mundo digitalizado y conectado. Por esa razón es necesario adaptarse para que tu negocio no se quede atrás.

Además, poder compartir archivos, que el equipo trabaje sobre ellos en tiempo real y colaborando, poder ver las tareas asignadas y su progreso, recibir avisos, organizar reuniones, hacer el seguimiento de proyectos y clientes y generar espíritu de equipo son sólo algunas de las cosas que puedes hacer gracias a estas herramientas. Pensarás que más o menos todo ello lo puedes hacer sin recurrir a ninguna plataforma o que son demasiados caras en ocasiones. Sin embargo, hay opciones disponibles para todo tipo de presupuestos y la sencillez y velocidad con la que puedes lograr todo ello valen la pena.

Y aún hay más, son una pieza indispensable para poder implementar el teletrabajo de manera efectiva.

¿Empezamos?

Ponte en contacto con el equipo de Pájaro Comunicación. Cuéntanos tu proyecto y te ayudaremos a elegir las herramientas colaborativas que mejor se adapten a ti.

Contacto